Diputación y Ayuntamiento clausuran los talleres de cuidadoras familiares en Huércal-Overa

No vigente.
/Servicios/cmsdipro/index.nsf/blank.png

El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa ha acogido esta mañana el acto de clausura de los talleres de cuidadoras de familiares, programa formativo de apoyo a personas cuidadoras familiares, que se ha realizado desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería.

La empresa CLECE ha sido la encargada de desarrollar los 111 talleres  en la provincia mediante un equipo formativo especializado en diversas temáticas de interés para este colectivo. Los talleres se han desarrollado durante los meses de mayo y junio en 13 municipios de la provincia con la participación de alrededor de 200 personas cuidadoras de personas dependientes. Para realizar la selección de municipios se ha contado con la estrecha colaboración de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y de los Ayuntamientos.

El diputado Provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, el Al Alcalde, Domingo Fernández, el edil del área, Emilio Pérez, y el gerente de Clece en Almería, Diego López, han entregado los diplomas acreditativos a las participantes del taller.

El Alcalde destacó la oportunidad que se da a través de estos talleres a los cuidadores pero sobre todo por la temática que han abordado dando entre ot5ras técnicas de relajación, nociones para afrontar la vida diaria y coaching para el cuidador, la faceta psicológicas es fundamental para los cuidadores que dedican tantas horas de su vida a otras personas y actividades de este tipo vienen a fortalecer y potenciar la misma”.

El Diputado provincial explicó que este proyecto se enmarca en el programa de Promoción de la Autonomía personal, Prevención de la Dependencia y Apoyo a Cuidadores Familiares dentro de la línea Prevención y Promoción del V plan de Servicios Sociales Comunitarios, “con la finalidad de dar una respuesta especializada y de calidad a la necesidad de formación y atención de las personas cuidadoras familiares, que son aquellas personas que dedican una importante actividad diaria al cuidado de personas de cualquier edad con dependencias o discapacidades permanentes”.

El acto de clausura ha sido un espacio de convivencia entre los 150 asistentes a los distintos talleres de los municipios de Purchena, Macael, Cantoria, Fines, Oria, Arboleas, Pulpí, Carboneras, Turre y Huércal-Overa.

A partir del mes de septiembre se desarrollarán talleres en 24 municipios, donde se prevé una participación de 300 personas.