A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

La Policía Local se suma a la campaña de vigilancia y control de distracciones al volante de la DGT

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Policía Local, se adherido  a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control de distracciones al volante, que son una de las principales causas de los accidentes de tráfico. Campaña que se ha desarrollado desde el 14 al 20 de septiembre.

Durante los días de esta campaña se han controlado un total de 224 vehículos sin efectuarse denuncia alguna. Desde la Policía Local destacan la responsabilidad al volante de los conductores del municipio y los que vienen hasta el mismo a hacer sus gestiones, los datos de la campaña lo demuestran ya que no ha habido denuncias por distracciones en la conducción.La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Otros factores que provocan distracción son: Fumar y conducir y el sueño y la fatiga, factores éstos muy desconocidos y a la vez muy implicados en la accidentalidad vial.

El Ayuntamiento mantiene un convenio básico bilateral de participación con la DGT  a través del cual participa en distintas campañas con como objetivo incidir en la seguridad  de los ciudadanos.

Volver Arriba