El Ayuntamiento de Huércal-Overa se adhiere a la Iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha adherido a la Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa AIRE) de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Esta línea de subvenciones tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los Ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Esta iniciativa está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FE Andalucía 2014-2020.

La concejal de Promoción Económica y Programas Europeos, Mónica Navarro, detalló que “desde el Ayuntamiento se está trabajando en iniciativas cuyo fin sea la creación de empleo fomentando la inserción laboral de desempleados. A través de esta iniciativa AIRE, impulsada por la Junta de Andalucía, se va a facilitar la creación de unos 27 puestos de trabajo en el municipio. Las ocupaciones demandadas irán encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, al apoyo a de distintos agentes sociales y educativos, a actuaciones en infraestructuras, a personal de apoyo para el centro de acogida canino y para facilitar la gestión y trámites al ciudadano”.

A este programa se sumarán en breve nuevas actuaciones impulsadas desde el equipo de Gobierno, que se incluyen en los nuevos presupuestos, que se aprobarán en los próximos días, “encaminadas a facilitar la creación de puestos de trabajo desde distintas entidades”.

Las ocupaciones que el Ayuntamiento va a demandar son: Peluquero Unisex, Peones de la construcción, Barrenderos, Peones de horticultura, abogados, administrativos de archivos y/o bibliotecas, administrativos de contabilidad, diseñadores gráficos, graduados sociales, técnicos en medio ambiente, psicopedagogos, albañiles, barrenderos y peluqueros de perros. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 8.

            Las personas destinatarias serán aquellas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantías Juveniles, tener entre 30 y 44 años, tener 45 o más años y ser parado de larga duración, teniendo que estar inscritos en el SAE con las ocupaciones y los códigos correspondientes.