Reiniciadas las obras del PFEA en el municipio de Huércal-Overa

Vigente.

 

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha reiniciado sus trabajos en las actuaciones que se desarrollan en el  municipio de Huércal-Overa, concretamente se ha reactivado  la intervención de rehabilitación del campo de fútbol. Para el seguimiento de las obras han realizado una visita la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal del área de Empleo, Alfonso Provencio, junto a técnicos municipales y de la Diputación Provincial.

La primera edil ha destacado que “en este momento en el que nos encontramos es importante velar por la seguridad de todos nuestros vecinos, a la vez que se trabaja por la reactivación económica y social, por ello se están reiniciando actuaciones y actividades en el municipio que están permitidas en esta Fase 1 del proceso de desescalada, cumpliendo en todo momentos con las medidas de higiene y sanitarias en la ejecución de las mismas, y dotando a los trabajadores de los sistemas de protección necesarios”.

Las mejoras en el Campo de Fútbol El Hornillo incluyen zócalos en la fachada oeste y sur y pintura exterior, mejora de los accesos mediante la habilitación de una entrada directa de vehículos de emergencia al campo, mejora de la accesibilidad al campo, sustitución de las dos puertas de acceso y en la zona de vestuarios mejora del acceso principal con la instalación de escalones antideslizantes, sustitución de toda la grifería de las duchas y sustitución de todas las ventanas de los vestuarios, eliminación de humedades y pintado de vestuarios. Todos los trabajos se encuentran en la última fase de ejecución.

En los próximos días se reiniciarán los trabajos en el resto de obras que se ejecutan en el municipio dentro del proyecto del PFEA 2019, en las calles Hospital y San Antonio, en la que se están adelantando las obras con los trabajadores municipales con el hormigonado y adoquinado de la vía.  A estas actuaciones se sumarán el inicio de los trabajos de adoquinado y servicios en las calles Ciprés, Palma, Cura Valera y Angustias.

El programa del PFEA 2019 se completa con la reconstrucción de escalera y jardinería en la Barriada de Goñar y la conservación de Zonas Verdes.

La alcaldesa ha recordado la importancia de estas actuaciones en el termino municipal “a través de estos proyectos enmarcados en el PFEA embellecemos el municipio con obras que repercuten directamente en la mejora de vida de nuestros vecinos, actuaciones en nuestras calles, barriadas y campo de fútbol que benefician directamente a los huercalenses” y que “crean oportunidades laborales para un número importante de nuestros ciudadanos; Siendo un ejemplo de colaboración entre instituciones: Servicio Estatal de Empleo, Junta de Andalucía, Diputación y el Ayuntamiento”.