El Ayuntamiento da luz verde a las actuaciones del PFEA 2020

Vigente.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado luz verde esta semana a las actuaciones incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 con la aprobación de la certificación de obras de interés general, social y de competencia municipal.

 

            Las actuaciones se van a centrar en dos barrios con un importante volumen de población y con unas infraestructuras muy deficitarias por la ausencia de inversión en los últimos años. En el barrio de Montecastillo se ha dado el visto bueno a una inversión de 295.766,49 euros destinada a la renovación del acerado de varias calles y a la remodelación integral de una zona verde hasta ahora abandonada, ubicada junto a la Carretera Nacional 340, incluyendo la renovación de muro y barandilla, colocación de pavimento adoquinado e instalación de bancos y papeleras. Con esta intervención se pretende convertir este espacio de uso común en un lugar agradable que los vecinos puedan disfrutar, a la vez que se pone en valor una nueva zona verde en el barrio. Por otra parte, también se ha priorizado la inversión en el barrio de La Molineta, situado en el acceso norte del núcleo urbano y con muchas carencias en materia de infraestructuras públicas, donde se va a realizar una intervención integral en materia de acerado en todo el barrio con una inversión que asciende a los 311.296,99.

 

            A estos dos proyectos integrales se suman actuaciones a llevar a cabo en los Salones Sociales y otros edificios municipales de las diferentes barriadas y pedanías del término municipal: Escuela y Salón Social en La Concepción,  Centro Médico y Salón Social en Los Menas, El Pilar, Santa Bárbara, Almajalejo, La Molineta, San Isidro, Plaza de Toros,  La Era, Zona Verde y Restico en El Calvario, Salón Social y antiguo Colegio en El Saltador, antiguo Centro Social en San Francisco,  La Perulera, La Loma, Rambla Grande,  Las Norias, La Hoya, Consultorio y Salón Social en Nieva, Las Minas, El Gor, Úrcal, Las Labores, El Puertecico y La Morena. La actuación incluye  el pintado de todos los edificios mencionados y en algunos de ellos se sustituirán ventanas y puertas.

 

            La alcaldesa, Francisca L. Fernández, ha destacado que “este programa, que se desarrolla conjuntamente desde el Servicio Estatal de Empleo, Junta de Andalucía, Diputación y el Ayuntamiento, va a tener una repercusión directa en la mejora del día a día de nuestros vecinos con las actuaciones que desde el equipo de Gobierno, y específicamente a través del trabajo desarrollado por la Concejalía de Fomento dirigida por Alfonso Provencio, hemos incluido para la edición de 2020. Son obras a realizar en dos barrios que han permanecido en el olvido durante muchos años y que sufren un déficit muy importante en sus infraestructuras y en los salones sociales de todo el término municipal. De este modo se mejoran y actualizan espacios públicos y se crean nuevas oportunidades laborales”.