A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el martes 5 de junio, con una plantación de árboles en el Parque del Calvario. En concreto son algarrobos que además llevarán el nombre de los niños del municipio nacidos en 2017, para lo cual se colocará una placa delante de cada uno de los árboles. Así los padres de los niños que deseen que el nombre de su hijo sea uno de los que formen parte en esta plantación tienen que apuntarlos en el Teatro Villa de Huércal-Overa personalmente o en el teléfono 950616738, teniendo que cumplir únicamente con dos requisitos: haber nacido en 2017 y estar empadronado en el municipio. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de mayo.

Dentro de los actos previstos para el Día Mundial del Medio Ambiente se encuentra también la apertura de los dos pipican de reciente creación que se han ubicado entre el barrio de Montecastillo y la Noria del Pino, y en la Plaza de España.

Actuaciones enmarcadas en la programación de Medio Ambiente Urbano encaminada a realizar pequeñas actividades en el ámbito local con el objetivo de que tengan “una repercusión positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo”, explicó el edil de Bienestar Social, Emilio Pérez, quien matizó que estos actos están enmarcados dentro del Plan Local de Salud del municipio y se desarrollan conjuntamente a través de las área de Medio Ambiente, Bienestar Social y Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios , dentro de la cual ya se han desarrollado diversas acciones como charlas informativas sobre el uso de los contenedores y campaña informativa sobre los excrementos de los perros.

De este modo se continúa con la línea marcada desde el Ayuntamiento en la que el respeto al Medio Ambiente es una constante, con distintas acciones encaminadas a favorecerlo como es el ahorro energético y la reducción de contaminación lumínica, a la vez que se favorece la concienciación entre los vecinos.

Volver Arriba