A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

350 niños participan en una nueva edición del programa de educación vial

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, pone en marcha una nueva edición del programa de educación vial en el que participan 350 alumnos de quinto de Primaria de los colegios del municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández, señala que los objetivos de este programa que tiene una muy buena aceptación entre los chicos que ya están esperando que lleguen estas clases son “despertar el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, ya sea como peatones o cuando circulan con sus bicicletas o patinetes, la importancia de respetar las normas de seguridad vial. Aspectos todos ellos que inciden no sólo en sus personas sino también en su entorno familiar”.  Así mismo, a través de este programa “acercamos la figura, labor y funciones de la Policía Local a los niños”.

El Oficial de la Policía Local, Cristóbal Artero, detalla que “las clases se inician el próximo lunes 29 de abril y se prolongarán durante todo el mes de mayo, siendo las sesiones de una hora semanal para cada uno de los grupos, además de la teoría los agentes realizan prácticas con los alumnos por diversos lugares del municipio, finalizando el programa con una sesión especial en la pista de educación vial que se desarrollará en el mes de junio”. Artero agradece la labor que realizan “los centros educativos para que podamos llevar la educación vial hasta las aulas a la vez que a los tres agentes que lo desarrollan, por la dedicación y el cariño que ponen en cada una de las sesiones con nuestros niños”.

El programa de educación vial se viene realizando en el municipio desde hace quince años dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria por lo que por el mismo han pasado ya cerca de 5.300 niños.

Volver Arriba