El Ayuntamiento continúa apoyando al comercio con la entrega de nuevas ayudas de modernización al sector

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su línea de apoyo al comercio y las empresas del municipio. Muestra de ello es la entrega de las cinco primeras ayudas de la convocatoria de este año de modernización de los comercios, una iniciativa municipal de apoyo al comercio local puesta en marcha para mejorar la dinamización y potenciación de este sector, con el objeto de que las empresas comerciales del municipio mejoren su competitividad y desarrollo. En la convocatoria, se conceden ayudas de hasta 2.500 euros en distintos conceptos, en los que se incluyen las inversiones en medidas de protección del Covid-19, con el objetivo de modernizar los comercios con más de 5 años de implantación en el municipio y hacerlos más competitivos “respondiendo así a las peticiones que los propios comerciantes con una trayectoria consolidada nos trasladan”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro.

El Alcalde, Domingo Fernández, ha firmado la resolución de las cinco primeras ayudas de esta convocatoria junto a los beneficiarios de las mismas. Desde el equipo de Gobierno  “seguimos apoyando las demandas de nuestros comerciantes con otra línea de ayuda con fondos propios que se suma a las ya implantadas por este equipo de Gobierno en los últimos años como la ayuda a emprendedores, rebaja de tasas, licencia de apertura cero euros, las bonificaciones del ICIO, o el Comercial Plaza de Abastos con alquiler de espacios a bajos precios, entre otras”. Una ayuda que es compatible con la subvención extraordinaria municipal del Covid, de la que ya se han entregado 270 hasta la fecha.

El comercio local es una pieza clave en la economía del municipio por ello desde el Ayuntamiento “seguimos apoyando e impulsando cualquier iniciativa que redunde en la mejora y consolidación de nuestro tejido comercial, a través de ayudas directas y de la campaña de apoyo al comercio local BBJenHo que incluye diversas acciones con el objetivo de dinamizar las compras en el municipio, aliviando en parte los efectos del Covid-19 en la economía del municipio”, puntualizó Fernández.

La edil de Comercio recuerda que esta convocatoria continúa abierta “destinándose a la misma una cantidad de 25.000 euros de recursos municipales para ayudar a los comercios que llevan más de cinco años ejerciendo su actividad en el municipio. Las solicitudes se pueden tramitar desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento”.

Los conceptos subvencionables son: Medidas de Protección de las personas ante el Covid-19, renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial con adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas, adquisición de equipos tecnológicos y equipos informáticos y diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales; Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento con  elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo; Adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y de cámaras seguridad; Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad; Modernización de los rótulos e imagen y actuaciones de promoción, publicidad y dinamización comercial.

Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 950134900 extensión 111 y 678798688.