A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

Huércal-Overa y Murcia se unen a través de la Vía Verde

Huércal-Overa y Murcia ya están unidas a través de la Vía Verde, tras los trabajos realizados por parte de la Consejería de Turismo de la Región de Murcia para la puesta a punto de la nueva Vía Verde de Almendricos. Una realidad que  se materializa desde hoy con la inauguración de la misma en la que han estado el Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, junto a la Consejera de Turismo de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el director de Vías Verdes, Juan Soria, y el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

Fernández destacó que “con la vía Verde de Almendricos damos continuidad a la de Huércal-Overa, uniendo nuestro municipio a la Región de Murcia, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestros vecinos que ahora pueden disfrutar de casi 20 kilómetros de vía verde continuada. Estamos apostando conjuntamente por el turismo activo y el deporte. Esta es una acción con la que sumamos otro atractivo más a nuestro municipio, la conexión de nuestra vía verde no quedará sólo aquí ya que en un futuro se prolongará hasta la Vía Verde del Almanzora”.

Al igual que la de Huércal-Overa la Vía Verde de Almendricos está comprendida en el marco de la antigua vía férrea que unía Lorca con Baza y que actualmente se encuentra en desuso. La Vía Verde de Huércal-Overa cuenta con una extensión de 13 kilómetros llegando hasta Las Norias, lugar en el que comienza la de Almendricos con una extensión total de 6,5 kilómetros.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra actualmente inmerso en el proyecto de adaptación de la antigua estación del tren y el edificio del apeadero para  crear una zona de ocio, centro de interpretación y sede para el C.D Almazora respectivamente, lo que sumará otro atractivo más a la misma, proyecto que ya está redactado y que se ejecutará en los próximos meses a través de Planes Provinciales.

Volver Arriba