A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

Los pequeños del municipio reforestan la zona del Calvario para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha conmemorado hoy el  Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con la segunda plantación de árboles en la zona del Calvario, una plantación que ha corrido a cargo de los niños del municipio nacidos en 2018.

En total han sido una treintena de algarrobos los que se han plantado en una agradable jornada de convivencia con un ambiente familiar que queda ya para el recuerdo, no sólo por la experiencia sino por las placas que dan nombre a los árboles en las que se reflejan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa junto al lema “Nacimos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente”.

El Alcalde en funciones, Domingo Fernández, junto a los ediles en funciones Blas Sánchez, Emilio Pérez y José Manuel Viseras, han colaborado con las familias en las labores de la plantación.

Fernández destaca que “debido a la buena acogida que tuvo esta iniciativa el pasado año  volvemos a ponerla en marcha con un doble objetivo inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente en los pequeños, y por extensión en sus familias, a la vez que reforestamos esta zona del Calvario. Los niños han sido los auténticos protagonistas en esta jornada”, a la vez que señala que “además de en esta zona desde el Ayuntamiento venimos trabajando también en la reforestación de   la vía verde, en donde ya son más de 1.200 los árboles que hemos plantado”.

Ahora los pequeños irán creciendo a la vez que sus árboles con la ilusión de visitarlos en este lugar de esparcimiento.

Volver Arriba