A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Huércal-Overa constituye la Mesa del Centro Histórico

Vigente.

 

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa ha constituido esta mañana la Mesa del Centro Histórico con el objetivo de tener un espacio en el que poder debatir y transmitir entre las distintas partes implicadas las acciones y programas que se prevén realizar para impulsar la mejora del Centro Histórico.

En la misma están representados los vecinos a través de la Asociación de Vecinos Centro Histórico de Huércal-Overa con dos miembros, los Comerciantes con dos representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) y el Ayuntamiento con el alcalde, Domingo Fernández, a la cabeza y los concejales de Casco Histórico, María del Mar Meca, Planificación Urbanística y Conservación del Patrimonio, Francisco José López y el edil de Servicios e Infraestructuras, David Siles.

 

En esta primera cita desde el Consistorio  se ha mostrado el interés por el Centro Histórico del municipio, recordando que desde el equipo de Gobierno se ha desarrollado el Plan Para la Reactivación y Dinamización del Centro Histórico con diagnóstico de la situación para su puesta en marcha  con el objetivo de dinamizar y favorecer la actividad en el mismo, la puesta a disposición de solares en el centro para aparcamientos y la adquisición de nuevos edificios y locales  en el mismo. Así mismo se ha perfilado la redacción del reglamento que regula la citada Mesa.

Fernández ha trasladado a los asistentes la importancia de “la participación activa para entre todos ir de la mano y conseguir que el Centro Histórico de nuestro municipio sea un referente y vuelva a retomar parte de esa vida que ha ido perdiendo en los últimos años”.

 

Los integrantes de la Mesa del Centro Histórico se reunirán cada dos meses para tratar los diversos asuntos de relevancia para la misma y hacer llegar las demandas de los vecinos al Consistorio.

Volver Arriba