A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

El Ayuntamiento recupera los terrenos de San Francisco para destinarlos a viviendas para los vecinos

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa recupera los terrenos de San Francisco para ponerlos a disposición de los vecinos para la construcción de viviendas en la mencionada pedanía. El Alcalde, Domingo Fernández, firmó ayer la escritura de reversión de las dos parcelas que iban a ser destinadas a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, (EPSA) actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Al no haberlas ejecutado el Ayuntamiento inició en su día los trámites pertinentes para su recuperación, volviendo a ser de titularidad municipal y de este modo ofrecerlos a los ciudadanos. En total son 3.500 metros cuadrados que ahora se dividirán para obtener 23 parcelas en las que los vecinos podrán construir sus viviendas.

Fernández explicó que “de este modo cumplimos con un compromiso que adquirimos con los vecinos, debido a la demanda de suelo, en su mayoría jóvenes de este barrio que han formado sus familias y quieren continuar residiendo en el lugar en el que han crecido, con esta firma están un paso más cerca de que su deseo de vivir en San Francisco en su propia vivienda se haga realidad”.

Las 23 parcelas resultantes saldrán a concurso público una vez que se proceda a la tasación de las mismas, esperando que sea en fecha inmediata. Éstas se suman a otras 6 parcelas que se han segregado ya desde el Ayuntamiento que disponía de un terreno municipal en la zona y que también saldrán a concurso próximamente. Sumando así un total de 29 parcelas para viviendas.

Los interesados  en adquirir estos terrenos pueden recabar cualquier información en el Ayuntamiento, en donde se presentarán las solicitudes una vez abierto el plazo del cual se informará por los distintos canales de comunicación.

Volver Arriba