A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

Aprobado el presupuesto para el nuevo local de la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación del presupuesto para la ejecución de la adaptación del nuevo local para la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad, un proyecto que fue aprobado hace unos meses en Junta de Gobierno Local y para el cual ya se dispone de una partida presupuestaria de casi 60.000 euros. Un montante que se invertirá para la adaptación de un nuevo local para la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río del municipio, para Oficina Administrativa y dos zonas en las que realizar los talleres y actividades de la misma.

El  local se encuentra ubicado en la prolongación de la calle Doctor Virgili y se espera poder empezar los trabajos pasado el verano.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que “estamos muy comprometidos con las distintas asociaciones y colectivos del municipio y desde la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río nos transmitirieron la necesidad de un nuevo local ya que en el que se encuentran ubicados actualmente tienen problemas de accesibilidad y de espacio. Una vez que  se estudiaron las distintas posibilidades en locales municipales optamos  por este que se encuentra entre el barrio de Montecastillo y la Noria del Pino en un lugar cercano, con facilidad de aparcamiento y sobre todo que se puede adaptar para no tener problemas de accesibilidad y que cuenta con los metros necesarios para acabar con los problemas de espacio.  El proyecto ya fue aprobado por la Junta de Gobierno Local y con la aprobación en Pleno de la partida presupuestaria destinada a esta actuación damos un paso más para en breve iniciar los trabajos, que una vez realizados los tramites administrativos, se prolongarán durante aproximadamente cuatro meses”.

Con esta actuación “damos respuesta a la demanda generada por esta Asociación integrada por personas con discapacidad del municipio”. Para la realización de esta adaptación es necesaria la modificación de la fachada del edificio residencial, debiendo de modificar los huecos de fachada. En la c/ Juan de Austria, se cambiará la dimensión de una cristalera y se abrirá el acceso para poder colocar un nuevo acceso al local. En la c/ Prolongación Dr. Virgili, acceso principal, se quitará la puerta de acceso para colocarla en el interior.

Volver Arriba