A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Ir a cartelera de cine

Doce emprendedores del municipio estudian la viabilidad de sus proyectos en el espacio coworking

Doce emprendedores del municipio estudian la viabilidad de sus proyectos empresariales a través del espacio coworking en un curso impartido por la Cámara de Comercio de Amería, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, han podido conocer de cerca estos nuevos proyectos empresariales para el municipio en la presentación de los mismos. Esta acción formativa que se materializa en el municipio pretende dar a los emprendedores las claves para el correcto funcionamiento de sus negocios y conocer la viabilidad de sus ideas.

Entre los contenidos que se están tratando en las sesiones se encuentran las distintas formas jurídicas y características, cómo desenvolverse en el mundo empresarial. No obstante además de las sesiones los mejores proyectos de los alumnos recibirán ayuda por parte de la Cámara en el inicio de su actividad, que se puede sumar a la subvención de hasta 2.500 euros del ayuntamiento para la puesta en marcha de la actividad, iniciativa pionera del ayuntamiento.

Fernández destacó que “hay muy buenas ideas ente los proyectos presentados, Nuestro deseo es que todos estos emprendedores puedan ver materializadas sus empresas y que estas sean su modo de vida, ya que detrás de los mismos hay mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando duramente para dar a nuestros emprendedores las mayores facilidades, a través de ayudas directas a los mismos, y con acciones formativas como ésta que hacemos realidad por el convenio que firmamos hace unos meses con la Cámara de Comercio de Almería en pro de seguir dando facilidades tanto para la formación como en el inicio de la trayectoria. Los emprendedores son una pieza clave en nuestro municipio y como tal los estamos tratando”.

Dentro del convenio se recogen más acciones en el municipio la próxima será el miércoles 16 de mayo con una jornada de Innovación, Internacionalización y ayudas a la contratación que se desarrollará en el Salón de Plenos de 11:30 a 14:00horas, dirigida a empresarios en general y al sector de transporte de viajeros y mercancías. Los interesados pueden inscribirse en los mail cnavarro@camaradealmeria.es ó huercaloveraturismo@gmail.com.

Para finales de este mes de mayo comenzará el curso de albañilería para jóvenes adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se desarrollará en la empresa Hydrodiseño. Destacar que aún quedan plazas, para más información pueden dirigirse en el área de Promoción Económica de Ayuntamiento.

Volver Arriba