El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa de apoyo al comercio local

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El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha una nueva iniciativa de apoyo al comercio local, se trata de otra iniciativa más encaminada a mejorar la dinamización y potenciación del comercio local, con el objeto de que las micro o pequeñas empresas comerciales del municipio mejoren su competitividad y desarrollo. Para ello en la convocatoria, aprobada ayer en Junta de Gobierno, y que responde al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los comerciantes en las visitas realizadas a los distintos establecimientos, se concederán ayudas de hasta 2.000 euros en distintos conceptos con el objetivo de modernizar los comercios con más de 5 años de implantación en el municipio y hacerlos más competitivos.

El Alcalde, Domingo Fernández, destaca que “respondemos así a las demandas de nuestros comerciantes con otra nueva línea de ayuda con fondos propios que se suma a las ya implantadas por este equipo de Gobierno en los últimos años como la ayuda a emprendedores o rebaja de tasas, entre otras. A la  vez que seguimos apoyando el comercio con actividades para su promoción como la Noche de la Luz, la Noche en Blanco, la campaña de apoyo al Comercio Local Tu Lista de Deseos en Huércal-Overa y la iniciativa del Amigo Invisible. Siendo el comercio local una pieza clave en nuestra economía desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando e impulsando cualquier iniciativa que redunde en la mejora y consolidación de nuestro tejido comercial”.

Por su parte, la edil de Comercio, Mónica Navarro, puntualiza que “se destina para esta convocatoria una cantidad de 20.000 euros de recursos municipales para ayudar a los comercios que llevan más de cinco años ejerciendo su actividad en el municipio, las solicitudes se pueden tramitar desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento”.

Los conceptos subvencionables son: Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial con adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas, adquisición de equipos tecnológicos y equipos informáticos y diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales; Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento con  elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo; Adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y de cámaras seguridad; Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad; Modernización de los rótulos e imagen y actuaciones de promoción, publicidad y dinamización comercial.