A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

El Alcalde da a conocer el proyecto de la Escuela Municipal de Música que se construirá con financiación municipal en la Calle Murcia

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha dado a conocer esta mañana el proyecto de la Escuela Municipal Martín Alonso, en el marco del acto de celebración del Día de Santa Cecilia que se ha desarrollado en el Teatro Villa de Hércal-Overa con la actuación de la Asociación Musical Virgen del Río, Asociación Musical Martín Alonso y Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción, todas ellas del municipio.

            Fernández explicó que el edificio de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA) estará ubicado en la Calle Murcia junto al IES Cura Valera y las Pistas Polideportivas, un edificio moderno “con casi 1.000 metros cuadrados que se hará realidad con inversión municipal, contando con un presupuesto de más de 900.000 euros. Sin duda es un momento importante para la música en Huércal-Overa y es que dentro de unos meses, ya se ha aprobado el proyecto por Junta de Gobierno y saldrá a licitación en las próximas semanas, comenzará esta actuación con la que por fin contaremos con un edificio para albergar nuestra Escuela Municipal de Música, que hasta la fecha no teníamos, siendo un lugar de formación y encuentro para la música”.

La Escuela Municipal de Música llevará el nombre del Maestro Martín Alonso que tanto ha dado a los músicos del municipio y “gracias a él el nombre de Huércal-Overa y su calle Arco van en tantas partituras que se interpretan a nivel internacional. Es el mejor homenaje que podíamos hacer a Martín Alonso que este edifico en el que se respirará música lleve su nombre”, concluyó Fernández.

El edificio constará de tres plantas de altura teniendo sala de audiciones, 9 aulas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.

Volver Arriba