A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre una nueva convocatoria del Programa de Prácticas en Empresas para Jóvenes Titulados

Vigente.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha publicado las bases de la  convocatoria del año 2020 del programa municipal de Prácticas en Empresas para jóvenes titulados del municipio.

            Entre las novedades de esta edición se encuentra la subida de la retribución económica a los becados que se sitúa en 450€. La jornada laboral será de seis horas diarias. El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. El total de los costes se sufraga un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, siendo en este periodo de ampliación las empresas las que corren con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.

            La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha detallado que “desde hoy lunes se pueden presentar las solicitudes para formar parte de este programa, la documentación se encuentra disponible en la web www.huercal-overa.es y se puede presentar de forma telemática o presencialmente con cita previa”. Desde el equipo de Gobierno “volvemos a apostar por este programa debido a los buenos resultados que ha tenido entre nuestros jóvenes desde que los pusimos en marcha en 2013 buscando reducir las cifras de paro juvenil, siendo pioneros en la provincia”.

            El Alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “hasta la fecha han sido 150 becados de nuestro municipio y más de 70 empresas tanto del municipio como de fuera las que han dado oportunidad a nuestros jóvenes. A través de esta iniciativa no sólo se ha dado la oportunidad a los jóvenes de su primera toma de contacto en el mundo laboral sino que una gran mayoría de ellos han pasado a formar parte de la plantilla de las empresas en la que han hecho las prácticas”.

            Fernández ha puntualizado que  “este programa se suma a las distintas medidas que se están tomando desde el equipo de Gobierno, con especial atención en autónomos y empresas para fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa”.

Volver Arriba