A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento suministra material de protección y adapta espacios en los centros educativos para la reapertura de los mismos

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha suministrado material de protección (mascarillas, guantes y gel)  a todos los centros educativos públicos del municipio con carácter previo a la reapertura de los mismos para continuar con los trámites administrativos del proceso de admisión. Así, se le ha hecho entrega del material a los cinco colegios, dos Institutos, Centro de Educación Permanente, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela Infantil Los Ruiseñores.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, explica que desde el “Consistorio estamos interviniendo con nuestros ordenanzas y personal de limpieza en un plan especial de desinfección y de adaptación que incluye, entre otras medidas, la instalación de mamparas. A pesar de no ser una competencia obligatoria del Ayuntamiento, sí estimamos que debemos contribuir todo lo que esté en nuestra mano para garantizar la salud de los trabajadores de los centros educativos y de las familias. Por ello, hemos actuado a petición de la dirección de los centros ante la reapertura de los mismos para darle continuidad al proceso de escolarización, atendiendo a las demandas y necesidades planteadas para garantizar la seguridad del personal y de las familias”.

Esta acción se enmarca en el ámbito de la colaboración que el Ayuntamiento mantienen de manera continuada con los centros educativos y las AMPAS,  tanto para atender las solicitudes de mejora materiales como en la organización y coordinación de actividades.

Con respecto al Plan de mejora progresiva de infraestructura de los colegios de Infantil y Primaria del municipio, el equipo de Gobierno incluye en el presupuesto municipal del presente año, que se elevará a Pleno a finales de mes, una partida de 200.000 euros para reforma de colegios, atendiendo a las principales necesidades de todos los colegios.

La primera edil huercalense ha destacado el trabajo conjunto con la delegación de Educación para que puedan ponerse en marcha nuevos comedores escolares en el municipio el curso que viene, “asumiendo el compromiso de adaptar las infraestructuras necesarias en el CEIP Virgen del Río y en el CEIP Tierno Galván para que este servicio complementario y fundamental para la conciliación pueda ponerse en marcha, atendiendo a las peticiones de las familias”. 

Desde el equipo de Gobierno se amplia, de este modo, la partida para la adecuación y mejora de los edificios educativos municipales, llegando casi a multiplicar por diez la de años anteriores y repercutiendo en el Plan de Inversión de Obra Pública incluido entre las medidas de fomento del Empleo del Plan Recupera.

Francisca Lourdes Fernández ha aprovechado la ocasión para reconocer el esfuerzo que los docentes están realizando durante toda esta crisis, adaptando metodologías y recursos didácticos para garantizar la continuidad del proceso educativo de nuestros menores”.

Volver Arriba