A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

Ayuntamiento y C.F. El Castillo firman un convenio para fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y el C.F. El Castillo han firmado un convenio con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de los niños y jóvenes del municipio, a través del deporte en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto. La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la presidenta del Club, Teresa Navarro, han rubricado el documento en un acto en el que han estado presentes la Primera Teniente de Alcalde, María del Mar Meca, y el concejal de Deportes y Juventud, Alejandro Campos.

La finalidad del convenio es la prestación de servicios al municipio conforme a atención y desarrollo del deporte base, a nivel federado, y otras actividades formativas que están directamente relacionadas con la práctica deportiva de las modalidades mencionadas.

El Ayuntamiento subvenciona con un total de 104.636,16€ al Club para hacer frente a los distintos conceptos como gastos de desplazamientos, becas de entrenadores, gastos federativos y patrocinio, entre otros.

El concejal de Deportes ha explicado que “desde el equipo de Gobierno apoyamos el deporte base en nuestro municipio, dando a través de este convenio con el club la posibilidad de que los niños y jóvenes del municipio puedan competir en las diferentes ligas de la federación murciana”, a la vez que recordó que “estamos ya ultimando la oferta de escuelas y talleres deportivos y de juventud para el nuevo curso, la daremos a conocer en los próximas días. Somos conscientes de los beneficios que la práctica deportiva aporta a los niños y jóvenes y apostamos además por distintos talleres en los que ampliar conocimientos y nuevas destrezas”.

Por su parte la Alcaldesa, ha puntualizado que “es un objetivo prioritario del equipo de gobierno municipal organizar, promover e impulsar las actuaciones necesarias para fomentar la práctica deportiva en todas las edades y especialmente entre los niños y jóvenes, como uno de los principales activos en salud y en promoción de la convivencia positiva, y así estamos haciendo de cara al próximo curso con un nuevo modelo de gestión que garantiza la calidad de las actividades deportivas, el respeto escrupuloso a los derechos laborales de los monitores y entrenadores como trabajadores con un contrato dado de alta en la Seguridad Social, y la realización de todas las actividades en las condiciones óptimas y seguras en cuanto a infraestructuras y equipamiento”.

Entre las novedades que recoge el convenio firmado, respecto a anteriores años, se encuentra que la ayuda económica viene condicionada por varios criterios entre los que cabe destacar la formalización de los contratos correspondientes al personal y asumir todas las obligaciones que ello conlleva; Así como la justificación de la subvención con la documentación pertinente, entre la que figuran los contratos de personal , las nominas, pólizas de seguro de responsabilidad civil y justificante de pago y póliza de seguro de accidentes y justificante de pago.

“Cumplimos con nuestra responsabilidad como equipo de gobierno de garantizar que estas condiciones se cumplan tanto en las actividades organizadas por el Ayuntamiento como en aquellas que son objeto de apoyo con Presupuesto Público como este Convenio firmado con el CF El Castillo al que brindamos por supuesto nuestro apoyo y colaboración”, ha puntualizado la regidora huercalense.

El plazo de duración del convenio se establece hasta el 30 de julio de 2020.

Volver Arriba