A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de fotografías del huercalense Juan Jesús García

 

El joven fotógrafo huercalense Juan Jesús García Ortega expone hasta el próximo 31 de octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa, y lo hace con dos muestras, Manual y El Coleccionista de Recuerdos “encontraréis en el caso de Manual, ubicada en la planta baja, fotografías de la gente, escenario de los artistas. Es el fruto de la observación en el que se desgrana el momento antes de disparar, esperando precisamente ese preciso momento que me motive para apretar el disparador y fijándome en el más mínimo detalle. En la primera planta se encuentran los trabajos que forman parte de El Coleccionista de Recuerdos, la calle, un escenario lleno de vida donde actores desconocidos brindan escenas únicas, naturales y espontáneas. Camino por la calle capturando el tiempo y haciendo eterno todo aquello que llama mi atención. Aquí plasmo una colección de mis mejores recuerdos”, detalló el protagonista en la inauguración de la exposición en la que estuvo arropado por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y un nutrido grupo de vecinos.

La edil de Cultura felicitó al fotógrafo por esta exposición que se encuentra enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 350 aniversario de la exención del Villazgo, a través de los que “durante el presente año estamos abriendo las puertas de nuestro Teatro a artistas de nuestro municipio, ellos están siendo los protagonistas y están ofreciendo una alta calidad de su trabajos” a la vez que invitó a los vecinos y visitantes a que “no pierdan la oportunidad de disfrutar con la mirada que Juan Jesús García que nos acerca a través de su objetivo”.

El Alcalde felicitó al joven huercalense por sus trabajo y le deseó que “sea el inicio de una gran carrera marcada por éxitos, seguro que te espera un gran furo. Mucha suerte”.

Sobre el fotógrafo

Nacido en Huércal-Overa, estudió en la localidad, en el Colegio Virgen del Río, de allí pasó al IES Albujaira, realizando un grado medio de Electricidad. Pero la curiosidad le llamó a comprar su primera cámara, desconociendo por completo el mundo de la fotografía. Comenzó a salir a fotografiar todo aquello que llamaba su atención sin formación alguna, simplemente como hobby. Empezó a gustarle cada vez más, hasta que decidió adentrarse en este mundo, formarse y aprender más a fondo, estudiando en la Escuela de Fotografía FILMOSOFIA de Granada. Aprendió todas las posibilidades que la cámara le ofrecían a la hora de fotografiar, y que este mundo no es solamente algo visual sin más, que detrás de cada imagen hay una historia, sentimientos y emociones que el fotógrafo aporta en cada captura. Y esto es lo que intenta reflejar en sus fotografías, trasladar a su visión lo que le toca el corazón.

 

 

Volver Arriba