A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento simplifica varios trámites del área de Urbanismo agilizando la atención a los ciudadanos

Vigente.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobará el próximo lunes, en sesión ordinaria, la propuesta de la Concejalía de Planificación Urbanística, Conservación del Patrimonio y Medio Ambiente, con la que se simplifican varios trámites del área y se agiliza la atención a los ciudadanos.  

En concreto se aprobaran los modelos de Declaración Responsable de las siguientes actuaciones urbanísticas: obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no requieran de proyecto de acuerdo con la legislación vigente en materia de edificación, obras en edificaciones e instalaciones existentes que no alteren los parámetros de ocupación y altura, la ocupación o utilización de estas obras, la primera ocupación y utilización de nuevas edificaciones y los cambios de uso en las obras señaladas anteriormente.

El concejal del área, Francisco José López, explica que “con la aprobación de estos modelos de declaración responsable se agilizan los trámites a nuestros vecinos, reduciendo los mismos para varias de las actividades. La situación actual por la que atravesamos ha cambiado el modelo de atención en la administración pública y nos pide además que sea lo más ágil posible. Nuestros vecinos van a tener precisamente con esta aprobación menos documentación que presentar y un trámite mucho más sencillo para estas actuaciones  y que vienen todas ellas respaldadas por la legislación vigente”.

Desde el equipo de Gobierno trabajamos para “hacer más fácil la vida a nuestros vecinos y actuaciones como esta repercuten en un ahorro significativo del tiempo, reduciendo los trámites administrativos”, matiza Francisco José López.

Volver Arriba