El Alcalde entrega las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio

No vigente.
/Servicios/cmsdipro/index.nsf/blank.png

 

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la Concejal de Cultura, Belén Martínez, han entregado esta mañana las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional.

El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, señaló que “hoy hacemos entrega de parte la subvención anual, cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestras Cofradías y nuestra Semana Santa. El importe que hoy hemos entregado asciende a 78.000 euros que se suman a las ayudas que se realizan con el montaje y la cesión del terreno de las casetas de feria. Un dinero que repercute en el Patrimonio de las Cofradías y por tanto de nuestro pueblo”.

ACTUACIONES DE EMBELLECIMIENTO

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han iniciado ya diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio de cara a la Semana Santa, labores como la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones y mobiliario urbano de las calles del casco urbano y adecuación de las zonas ajardinadas se realizarán durante estas dos semanas previas para que el municipio luzca como merece.

NUEVO LIBRO SOBRE SEMANA SANTA

Este año además, previo a la Semana Santa se va a presentar un nuevo libro editado por el Ayuntamiento en colaboración con las Cofradías. El volumen bajo el título “Historia Visual de la Semana Santa de Huércal-Overa” recoge  la Historia de la Semana Santa  en el municipio desde 1890 hasta la fecha a través de una cuidada selección de fotografías. El acto de presentación se realizará el próximo 11 de abril a las 20:00 en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Paralelamente a la presentación se realizará una exposición sobre Semana Santa y tendrá lugar la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa.

Desde el Ayuntamiento agradecen a todos los fotógrafos y vecinos que han cedido sus fotografías para que este maravilloso libro vea la luz.