A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo

El Ayuntamiento ayuda a diez nuevos emprendedores más en el inicio de su actividad

       

Diez emprendedores del municipio de Huércal-Overa han firmado la ayuda municipal a nuevos emprendedores puesta en marcha por el equipo de Gobierno en la quinta convocatoria con el objeto de “ayudar en el inicio de la actividad que son los momentos más delicados en los que hay que mostrar todo el apoyo posible a nuestros emprendedores”, explicó el alcalde, Domingo Fernández quien estuvo acompañado por la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, en la firma de las ayudas.

Este programa de ayudas, pionero en la provincia, se puso en marcha en el municipio en el año 2013 y desde entonces han sido 175 los nuevos emprendedores del municipio que se han beneficiado de ellas y en las que se han invertido hasta la fecha más de 420.000€. El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “desde el Ayuntamiento volvemos a apostar por esta convocatoria avalados por la buena acogida que ha tenido en nuestro municipio y con el objetivo de incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa. El resultado da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos 4 años han sido 175 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del Ayuntamiento”.

Los sectores en los que trabajan estos diez nuevos emprendedores que se han acogido a la ayuda municipal son: transporte de mercancías, droguería, fontanería, seguros, albañilería, tintorería, decoración y restauración entre otros.

Con este programa municipal se contribuye a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante una ayuda a fondo perdido de hasta 2.500 €.  Son objeto de subvención las cuotas que se abonen dentro del período de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos entre el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017,  los gastos de puesta en marcha del proyecto empresarial a desarrollar, gastos de profesionales, gastos de promoción y publicidad de la nueva empresa, gastos de adquisición de equipos informáticos, utillaje y/o maquinaria vinculada al negocio y gastos por alquiler o compra de local.

Como novedad en esta edición cabe destacar que gracias a la línea de colaboración con la Cámara de Comercio los beneficiarios asistirán a un curso formativo impartido por la Cámara.

Estas medidas complementan el resto de iniciativas que desde el equipo de Gobierno se está tomando para el incremento de la actividad económica del municipio, “todas ellas enmarcadas dentro del programa Huércal-Overa Impulsa y acordes con el Plan Estratégico que hemos desarrollado en el que se definen las líneas a seguir para conseguir que Huércal-Overa sea ese lugar en el que invertir y emprender; éste es nuestro propósito y no vamos a cejar esfuerzo alguno en conseguirlo”. Gracias a la iniciativa de los emprendedores del municipio y la mejora económica en el mismo los datos de desempleados según el observatorio Argos de la Junta de Andalucía sitúan el número de parados en cifras similares a las del año 2009. “Medidas como la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura, las ayudas para el alquiler de naves industriales, entre otras, se han puesto en marcha en Huércal-Overa”.

Cabe destacar que la convocatoria continúa abierta y aún pueden acogerse a estas ayudas nuevos emprendedores que inicien la actividad en el municipio antes de que finalice el presente año.

En los últimos cuatro años se ha producido un importante incremento en el inicio de actividades por cuenta propia en Huércal-Overa, influenciado por la exención de tasas por parte del equipo de Gobierno popular, cuya consecuencia ha sido el incremento de las licencias de apertura en el municipio en más de un 60% en los últimos dos años respecto a 2009 con el implícito aumento de las ocupaciones y actividades económicas lo que “es el resultado del intenso trabajo que desde el Ayuntamiento venimos realizando en pro de nuestros vecinos, para que iniciar una actividad económica en Huércal-Overa sea factible”, detalló la concejal  Mónica Navarro.

 

 

Volver Arriba