A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

El Ayuntamiento apoya a las Cofradías y Asociaciones con la cesión de las casetas para la Feria

El Ayuntamiento de Huércal-Overa apoya a las Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro), la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río y el Huércal-Overa C.F.  con la cesión gratuita de las casetas para la feria.

Así ha quedado de manifiesto en el convenio que el Alcalde, Domingo Fernández, ha firmado junto a los responsables de las Cofradías y Asociaciones mencionadas, ya que “el Ayuntamiento tiene el objetivo de promover actividades culturales, sociales y festivas, fomentando la colaboración con entidades sin ánimo de lucro”.

 A través de la rubrica se proporcionan por parte del Consistorio las instalaciones municipales del Recinto Ferial para el desarrollo de la caseta en la Feria, en concreto se trata del suelo y las carpas, valoradas en 6.000 € para cada uno de los beneficiarios.

El Alcalde detalló que “esta es una ayuda que se suma a la que anualmente ya damos a las Cofradías de cara a Semana Santa, una forma de colaborar con nuestra Semana Grande, a la vez que promovemos los valores de las tradiciones y Folclore con la Asociación de Coros y Danzas y apoyamos a nuestro club de Fútbol con el que ya hemos firmado el pertinente convenio para el fútbol base y senior”.

La Feria es sin duda “una importante fuente de ingresos para ellos y somos consciente de lo que les supone por eso un año más firmamos este convenio para que puedan poner sus casetas en Feria y disfrutar con los vecinos de nuestras fiestas a la vez que recaudan fondos para sus fines”.

En el acto de la firma, que se desarrolló en el Salón de Plenos, acompañó al primer edil la concejal de Cultura, Belén Martínez, la concejal de Turismo, Mónica Navarro y representantes de las Cofradías y Asociaciones.

Volver Arriba