A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento inicia la “recuperación" del Punto Limpio

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo las tareas de limpieza y traslado a centros autorizados de los residuos del Punto Limpio que durante años se han venido acumulando en las propias instalaciones y en las parcelas colindantes.

La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, detalla que “cuando asumimos la responsabilidad de Gobierno nos encontramos que el espacio destinado a Punto Limpio acumulaba toneladas de residuos como consecuencia de no haber gestionado la recogida, tratamiento y traslado con una empresa autorizada. El compromiso de este equipo de Gobierno con el Medio Ambiente y la salud pública se empieza a visibilizar con actuaciones como ésta y la  planificación responsable del tratamiento integral de los residuos”.

El borrador de los presupuestos de 2020 que está preparando el equipo de Gobierno incluye una partida destinada a gestionar el Punto Limpio cumpliendo con la normativa vigente en materia de gestión de residuos tanto de construcción y de podas como los residuos que no se pueden depositar en los contenedores urbanos.

El compromiso con la sostenibilidad ambiental y la salud pública es una de las prioridades en la gestión diaria del equipo de Gobierno, siendo imprescindible la participación ciudadana para que se puedan lograr los objetivos marcados a través de las diversas actuaciones que se están llevando a cabo y las que se están planificando.   

 

Volver Arriba