A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral Ir a cartelera de cine

La Guardia Civil de Almería realiza una exhibición en Huércal Overa

A partir de las 09’00horas de hoy, agentes de la Guardia Civil de Almería se han trasladado hasta el Recinto Ferial de la localidad de Huércal Overa (Almería), al objeto de realizar una exhibición de medios propios de la Guardia Civil al alumnado de 6 Centros Educativos de la localidad.

 

Alrededor de 1800 alumnos de los diferentes Centros Educativos de Huércal Overa han podido conocer de cerca la labor de la Guardia Civil, a la vez que comprobar el día a día de los agentes dentro de sus funciones de seguridad y atención al ciudadano.

 

En esta ocasión la coordinación entre Guardia Civil y los Centros Educativos parte del IES. Cura Valera, a la cual se suman el resto de centros educativos de la localidad, CEIP. Príncipe Felipe, CEIP. Virgen del Rio, CEIP. Tierno Galván, CEIP. San José de Calasanz y el IES. Albujaira.

 

Para el desarrollo de esta actividad la Guardia Civil ha contado con la participación de diferentes especialidades como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo Especial Desactivación de Explosivos (GEDEX), el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), la Patrulla de Fiscal (PAFIF), Seguridad Ciudadana y el Servicio Aéreo.  

 

De la misma forma han colaborado las Unidades del Servicio Cinológico y Tráfico, que con los perros y las motocicletas de la especialidad han realizado varias exhibiciones a los alumnos de los diferentes centros, que han hecho las delicias de los asistentes.

 

Igualmente ha participado y dado a conocer los medios con los que dispone la Policía Local de Huércal Overa.

 

Dada la magnitud e importancia del evento para la localidad, al mismo ha asistido el Concejal de Juventud y Deportes, Alonso Mena, así como el Alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, quien ha reconocido el valor de estas actividades y su importancia para la formación de las familias, agradeciendo a la Guardia Civil la realización de las mismas.

 

Esta exhibición se complementa con las diferentes conferencias y charlas que los agentes de la Guardia Civil, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollan en los diferentes Centros Educativos que han asistido, charlas en las que se ofrecen consejos sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.

Galería de imágenes:

Ver imagen

Volver Arriba