A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba la cesión de un terreno en el Centro para la construcción del nuevo centro de Salud

Vigente.

 

 El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria la cesión gratuita a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía del terreno ubicado en el Centro del municipio, sito en Calle Monjas y Calle María del Mar Acosta, propiedad del Consistorio para la construcción del nuevo Centro de Salud, ya que el actual no dispone del edificio e instalaciones idóneas para prestar un servicio sanitario de calidad a los vecinos de dicho núcleo urbano, siendo necesario desde hace años la construcción de uno nuevo.

Desde el grupo popular, el concejal de Hacienda, Adrián Ramos, ha destacado que esta cesión es “otra muestra más de la buena gestión del equipo de Gobierno encabezado por Domingo Fernández, con la que se aumenta la calidad de vida de los vecinos y sus servicios. Siendo esta una acción más la revitalización del centro Histórico de Huércal-Overa, sumándose a las bonificaciones de hasta el 95% del Impuesto de Construcción en las viviendas del Centro histórico o el incremento de las plazas de aparcamiento a través de convenios entre el Ayuntamiento y vecinos, acciones que ha realizado el equipo de Gobierno para que el centro histórico sea un lugar agradable en el que vivir”. 

La ubicación del nuevo Centro de Salud ha contado con el voto favorable del PP y Cs, oponiéndose el Grupo Socialista.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que esta es una “apuesta decidida del equipo de gobierno para que nuestro centro histórico no se pierda y siga teniendo vida. Son muchos los vecinos que también consideran que esta es la ubicación idónea para el nuevo centro de Salud. Hoy cedemos este terreno a la Junta de Andalucía para iniciar los trámites necesarios y que podamos contar lo antes posible con un nuevo centro de Salud acorde a las necesidades de nuestro municipio”.

En el Pleno se ha dado luz verde también a la aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora del registro municipal de solares y edificaciones ruinosas con la que se dota de una herramienta eficaz que regule el abandono y dejadez de los solares sin edificar, edificaciones inacabadas o derruidas en el Centro Histórico y en general en todo el término municipal, que en definitiva suponen un perjuicio para todos los ciudadanos. Siendo una ordenanza que regula, esos casos en los que los propietarios no cumplan con el deber de edificar exigido, o de conservar indicado en los informes técnicos.

En palabras del concejal de Urbanismo, Francisco José López “esta ordenanza nos sirve como herramienta para seguir luchando en la conservación del Casco Histórico”.

En el inicio del Pleno ha tomado posesión de su cargo como concejal, Andrés Sánchez Rizo, a quien desde la Corporación municipal se le ha dado la enhorabuena deseándole la mayor de las suertes en esta nueva etapa. 

 

Volver Arriba