ASPECTOS ORGANIZATIVOS
El Torneo se desarrollará los día 7 de Junio, 14 de junio y 21 de Junio de 2025. Todos los equipos tendrán la obligación de participar en el acto inaugural y los clasificados para semifinales en el de clausura. Los distintos equipos deberán participar en los actos vestidos con la ropa oficial correspondiente de su club, e ir acompañados de la bandera del (club, asociación, ayuntamiento..) Los Directores Técnicos de los equipos tendrán la responsabilidad total sobre el comportamiento de sus jugadores durante todo el Torneo.
REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA
SISTEMA DE COMPETICIÓN
Se jugaran dos fases: Fase Clasificatoria: se desarrollará por el sistema tradicional de " Liguilla". - Fase Final se clasificaran 1º y 2º de cada grupo.
JUGADORES
Solo podrán participar los 15 jugadores inscritos en la hoja de relación; Ésta no podrá sufrir modificaciones una vez comenzado el Torneo.
TIEMPO DE JUEGO
Un tiempo de 25 minutos en categoría alevín y benjamin y de 20 minutos en categoría prebenjamín y chupete.
REGLAMENTACIÓN
El torneo se regirá por el Reglamento de FFRM. La categoría Chupete se disputará con nueve jugadores por equipo.
CATEGORIAS
El Torneo se desarrollará en las categoría ALEVÍN, BENJAMÍN, PREBENJAMÍN y CHUPETE pudiéndose alinear jugadores de categoría inferior.
LICENCIAS
Las licencias serán las oficiales por las respectivas Federaciones de Fútbol o en su defecto DNI o libro de familia. Al comienzo del Torneo se procederá a la revisión de ellas. Obligatorio entregar relación de jugadores en la mesa de control antes de disputar el primer partido.
FASE CLASIFICATORIA
Se jugará por el tradicional sistema de liguilla a una sola vuelta, los grupos serán de 3 equipos. En la fase de liga se contabilizan: "3" puntos al equipo vencedor, "1" punto para cada equipo en caso de empate, "0" puntos al equipo perdedor.
Criterios a seguir en caso de igualdad: Resultado del partido entre ellos, Mejor diferencia de goles, La escuela con mayor número de goles, Sorteo.
FASE FINAL
Los enfrentamiento de la fase final se disputarn segun calendario.
Si los partidos de la fase final terminaran en empate, se lanzarán 1 penalti en cuartos de final y semifinal y de 3 penaltis en la final para dilucidar el vencedor del partido.
Las finales se jugarán en dos tiempos de 12 minutos, con 3 de descanso.
3 y 4º puesto: posible tanda de penalti, previo acuerdo de los dos equipos.
ASPECTOS IMPORTANTES
COMIENZO Y FINAL DEL PARTIDO.
El comienzo y el final de los partidos se efectuarán por sistema único. Existirá un juez cronometrador que indicará el comienzo y final del partido. Todas las Escuelas deberán de estar a la hora prevista dentro del terreno de juego y preparadas para comenzar.
EXPULSIONES
Un jugador expulsado con tarjeta roja directa no podrá jugar durante todo el Torneo. Toda reclamación deberá ser presentada al delegado de campo una vez finalizado el partido. Las reclamaciones serán juzgadas por el comité de competición, cuyas decisiones deberán ser aceptadas, aplicadas y respetadas.
COMITE DE COMPETICIÓN
Estará compuesto por miembros del Colegio de Árbitros de la Federación Murciana de Fútbol.
BANQUILLOS
Estos estarán ocupados por los 15 jugadores de los equipos participantes y 3 responsables.
ZONA DE CALENTAMIENTO
Esta zona quedará ubicada en los fondos de los campos.
COMPORTAMIENTO
- El mal comportamiento de algún monitor o directivo, podrá ser motivo de expulsión de la Escuela o Club del Torneo y la no admisión de ésta en futuros Torneos.
TROFEOS
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ofrecerá -Trofeo MVP del torneo. -Trofeo al campeón y medallas a los 3 primeros clasificados por categoría.
PRESENTACION DE EQUIPOS Y CLAUSURA
Los actos serán obligatorio para todas las escuelas y clubs, siendo importante que las escuelas porten su bandera o mascota. El no asistir a los actos se interpretará como un acto grave.
ORGANIZA: HUÉRCAL OVERA C.F.
PATROCINAN: AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL OVERA - CONCEJALÍA DEPORTES - CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTES. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA.
NÚMEROS DE INTERÉS: Ayuntamiento de Huércal Overa 950134900 EXt: 502 - Pabellón de Deportes 950471068
SERVICIOS DE INTERES: Policía Local 950470585, Hospital "La Inmaculada" 950134851, Ambulancias Quevedo 950134335
RESTAURANTES: Hostal-Restaurante Las Vegas 950470360, Hotel-Restaurante Overa 950470879, Restaurante el Alcauzón 950470086, Restaurante Club de Tenis 950134125