A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

Huércal-Overa recibe a la primera “Expedición Científica HOS” formada por científicos del IFAPA, Universidad de Almería y Universidad Autónoma de Madrid

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con su apuesta por el desarrollo sostenible a través  de HOS “Clúster para el desarrollo Sostenible del Sector Porcino”, tras la constitución oficial de la Asociación durante hoy y mañana la expedición científica HOS formada por científicos del IFAPA, Universidad de Almería, Universidad Autónoma de Madrid, y técnicos municipales, coordinados por la consultora SDT- Suministros y Desarrollos Tecnológicos, trabajan sobre el terreno para establecer las claves y las bases de las investigaciones de cara a proyectos futuros.

En total son 11 investigadores los que forman parte de este grupo de trabajo que han sido recibidos esta mañana por el alcalde, Domingo Fernández, y los concejales Francisco José López y Adrián Ramos. Tras la recepción oficial han comenzado a desarrollar un completo programa que se extenderá hasta la tarde de mañana e incluye visitas a granjas intensivas, a reuniones con responsables de la ADS, visitas a instalaciones agrícolas y reuniones de trabajo.

El primer edil huercalense ha destacado que “la finalidad de esta expedición enmarcada dentro de  HOS y  gracias al convenio marco de colaboración con el IFAPA y la Universidad de Almería es mejorar el sector productivo de Huércal- Overa, buscar soluciones para la problemática con los subproductos. Seguimos trabajando para facilitar a los responsables de la explotaciones ganaderas el cumplimiento con la legislación vigente. Sabiendo que la actual problemática podría afectar incluso al cierre de las explotaciones desde Huércal-Overa nos hemos puesto al lado del sector para ayudarlos a mantener el sector productivo a la vez que reducir tantos otros problemas que demandan los distintos sectores del municipio”.

La finalidad de HOS es promover y facilitar, desde la participación público privada, las prácticas innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible, entendido como aquel que promueve el equilibrio social, económico y medioambiental del sector porcino y que permitan mejorar la competitividad y colaboración internacional de las empresas españolas que estén implicadas en la cadena de valor de dicho sector.

             Una asociación innovadora, impulsada desde el Ayuntamiento, alineada con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre cuyos fines se encuentran desarrollar iniciativas de carácter innovador, tecnológico y creativo con una marcada visión global, socialmente activas, integrando con la ciudadanía y el tejido empresarial el sector porcino, en una alineación integral de su misión y valores con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Así como promover la adopción de las Mejores Técnicas Posibles en las explotaciones de ganado porcino para evitar o reducir las emisiones y el impacto en el conjunto del medio ambiente y la salud de las personas. A la vez que se potencia la economía circular de la actividad ganadera y contribuir a la proyección y visibilidad internacional del sector porcino.

 

Volver Arriba

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido los siguientes fondos: