Vigente.
La Policía Local de Huércal-Overa se sumó durante la pasada semana a la campaña especial de control de furgonetas, establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control de furgonetas. Una campaña que se ha realizado durante cinco días en el municipio, del 26 al 31 de octubre, en los que se han controlado un total de 81 furgonetas. Interponiéndose únicamente 3 de denuncias por deficiencia técnica de los vehículos (ITV), dato que refleja la responsabilidad y el cumplimento de las normas por parte de los conductores.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene un convenio básico bilateral de participación con la DGT por lo que se adhiere en este tipo de campañas y en otras que tienen como objetivo incidir en la seguridad de los ciudadanos.
El objetivo de esta campaña ha sido controlar las furgonetas, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, los defectos técnicos de los vehículos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, entre otros.
El transporte de mercancías -camiones y furgonetas- tiene un peso importante en el parque de vehículos en lo que la seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras.
Con la participación en esta campaña, desde la Dirección General de Tráfico y la Policía Local se pretende contribuir a la disminución de accidentes de este tipo de vehículos.