La Policía Local de Huércal-Overa realiza una campaña especial sobre Vigilancia y Control de los Vehículos de Movilidad Personal

Vigente.

 

La Policía Local de Huércal-Overa está realizando durante esta semana una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). El objeto de la misma es concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al conducir un vehículo de movilidad personal, respetando las normas de Seguridad Vial con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias y concienciar a todos los usuarios  que se trata de un vehículo y por tanto el respeto de la normativa de tráfico les obliga al igual que cualquier otro vehículo.

Así mismo, se intenta conseguir que esta campaña sea informativa y divulgativa para que se alcance un conocimiento pleno de todos aquellos aspectos que afectan a los VMP. Que conozcan de primera mano que desde Enero de 2024 todos aquellos que se comercialicen deben estar certificados para su uso. En la página www.dgt.es/vmp se pueden consultar todos los modelos que, a día de hoy, ya cumplen con todos los requisitos obligatorios. 

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, ha detallado que desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de la Policía Local, “ponemos en marcha esta campaña en conciencia con la importancia de velar por la seguridad de los usuarios y en especial de los peatones que utilizan las vías del municipio, para evitar que puedan sufrir accidentes y las consecuencias de los mismos. Protegiendo nuestro entorno y a los que usan el mismo, hacemos de nuestra ciudad un lugar más seguro”.