A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

Los mayores de Huércal-Overa despiden el curso de los Talleres de Memoria impulsados desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial

Vigente.

 

Los mayores del municipio de Huércal-Overa han despedido recientemente el curso de los Talleres de Memoria, enmarcado en el programa de Envejecimiento Activo, impulsado desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial con el objetivo de favorecer la estimulación cognitiva de las personas mayores, en unas jornadas en las que también se desarrolla el entretenimiento y la convivencia.  

Estos talleres se han estado impartiendo en 10 pedanías y 3 barrios del municipio, en los que los mayores han aprovechado estas sesiones con el objetivo de seguir ejercitando la memoria y favorecer su actividad diaria.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández,  ha felicitado a los mayores por el aprovechamiento de estas sesiones “con las que seguimos desarrollando distintos programas para nuestros mayores, al de Envejecimiento Activo se suma la iniciativa municipal Activa Pedanías a través de la que han desarrollado distintas iniciativas que además han sido el eje de convivencia entre los vecinos como Pintando Primaveras o Decora Tu árbol de Navidad y que ha tenido una gran acogida entre los vecinos. La oferta del Ayuntamiento para nuestros mayores incluye también las clases de gimnasia que son gratuitas para ellos en el pueblo y  las pedanías”.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha felicitado a los participantes en el taller y ha recordado que uno de los grandes objetivos de Diputación reside en fomentar la colaboración institucional para “poner en marcha iniciativas como ésta que favorecen el bienestar y la salud de nuestros mayores. Por eso estas actividades son tan importantes, porque en ellas se dan pautas para afrontar con salud y de forma activa esta etapa de la vida”.

Para la temporada estival los mayores de Huércal-Overa tienen también una propuesta para disfrutar del baño a la vez que hacen deporte en las sesiones de gimnasia que se imparten en las instalaciones de la piscina municipal.

Volver Arriba

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido los siguientes fondos: