A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un concurso de ideas para la rehabilitación de la Plaza de Abastos

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un concurso de ideas para la rehabilitación del Comercial KM0 Plaza de Abastos. Así se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público en la que se pueden consultar los pliegos.

Los arquitectos que deseen presentar sus proyectos a este concurso tienen de plazo hasta el próximo 28 de mayo. El premio del concurso son 3.000€ (sin impuestos).

El objetivo final de este concurso es conseguir una rehabilitación integral del edificio de la Plaza de Abastos Comercial Km. 0, que mejore tanto los aspectos energéticos del edificio, como los relativos a su accesibilidad, habitabilidad, sostenibilidad y conservación. Todo ello, con el fin de favorecer el  comercio minorista local, mejorando la cohesión social e impulsando la economía local.

Este concurso se enmarca en el Programa de Impulso para la Rehabilitación de los Edificios Públicos de las entidades locales (PIREP Local).

Desde el Consistorio se convoca con el fin de identificar la mejor propuesta en base a la decisión de un jurado formado por expertos en arquitectura, diseño y aspectos energéticos de los edificios. Una vez seleccionada la mejor propuesta, el equipo redactor de esta se encargará del desarrollo del correspondiente Proyecto Básico y de Ejecución.

La concejal de Programas Europeos, Mónica Navarro, anima a los arquitectos del municipio y provincia a que formen parte de este concurso “con el que se pretende rehabilitar la Plaza de Abastos Comercial Km.0 con un proyecto en el que tiene cabida la participación ciudadana, así en la elaboración de las candidaturas se deberán tener en cuenta los resultados de las encuestas y de los talleres de co-creación que se han realizado en las últimas semanas en el municipio, cuyos resultados están publicados en los pliegos”.

Como se indica en las bases del concurso publicadas, los proyectistas interesados en presentar propuestas están obligados a realizar una visita de reconocimiento del edificio al efecto de conocer las características de este, así como el entorno del inmueble. Se han establecido los días 17 y 18 de mayo para la visita, en horario de 13:30 a 15:00. Para realizar la visita, será necesario remitir correo electrónico a ijimenla@huercal-overa.es indicando la fecha preferible por el candidato para realizar ésta. En el correo se facilitarán los siguientes datos del arquitecto que realizará la visita: nombre completo, número de DNI, teléfono y correo electrónico de contacto.

 

 

 

Volver Arriba

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido los siguientes fondos: