A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa el embellecimiento y mejora de diversas zonas a través del PFEA gestionado por la Diputación Provincial

Vigente.

 

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con el embellecimiento y mejora de diversas zonas del municipio a través del  Plan de Fomento del Empleo Agrario gestionado por la Diputación de Almería, con una inversión de más de 530.000 euros que tienen una repercusión directa en el empleo en la localidad con la generación de más de 4.400 jornales.

 

 El alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Servicios, Andrés Sánchez, han visitado las obras que se encuentran en marcha para comprobar el estado de los trabajos.  Actualmente se está trabajando en la escalinata de la Calle Juan Ramón Jiménez en donde se reconstruyen totalmente las dos escaleras ya que las que había con anterioridad se encontraban en mal estado y tenían una altura considerable lo que dificultaba el paso de los peatones. También se encuentran ejecutándose la eliminación de jardineras y adecuación de las aceras en la Avenida Doctor Jiménez Díaz que dificultaban los accesos a los edificios, una actuación que se realiza cumpliendo con las peticiones de los vecinos y comercios de la zona. Por último se están realizando los trabajos en la Calle Úbeda en donde se acabará con el desnivel existente con la pertinente explanada de la calle y la pavimentación de la acera.

 

 El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que gracias a estos proyectos “nuestro municipio mejora muchas zonas haciendo Huércal-Overa aún más atractiva para vecinos y visitantes. A través del PFEA continuamos con la mejoras y embellecimiento de distintas zonas de nuestro municipio, cumpliendo con las demandas de nuestros vecinos y haciendo más accesibles estas zonas”, a la vez que ha destacado la importancia de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Institución Provincial, el Estado a través del SEPE y la Junta de Andalucía por mejorar el bienestar de los huercalenses.

 

 

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha destacado las inversiones de este plan como una de las herramientas más eficaces con las que cuenta Diputación y los municipios almerienses para "igualar oportunidades en toda la provincia y renovar y mejorar infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos. Además de garantizar la inversión y el empleo, el PFEA es un valioso ejemplo de colaboración institucional en favor de toda la sociedad".

 

 

 

 

Volver Arriba

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido los siguientes fondos: