El Ayuntamiento de Huércal-Overa trabaja para volver a poner en marcha el Cine Municipal

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa trabaja para volver a poner en marcha el Cine Municipal. La pandemia del Covid 19 obligó al cierre de las salas de cine en todo el país y tras la misma se cesó su actividad en el municipio. Con el objeto de volver a dotar al municipio de este servicio desde el Consistorio se aprobará en Junta de Gobierno el inicio del expediente administrativo.

 

El concejal de Contratación Pública, Adrián Ramos, detalló que “desde el Ayuntamiento nos ponemos en marcha para que en los próximos meses el Cine Municipal esté abierto, atendiendo a las sugerencias de nuestros vecinos y dando así nuevas oportunidades de ocio a los mismos. El Cine Municipal tenía muy buena aceptación entre los vecinos del municipio y de la comarca, siendo  otro espacio para la oferta de ocio y cultura en Huércal-Overa, y queremos que así siga siendo, que los niños y adultos puedan disfrutar con los últimos estrenos cinematográficos sin necesidad de tener que desplazarse a los cines de grandes superficies”. El Cine Municipal de Huércal-Overa “es una oferta muy atractiva ya que somos un municipio que en los últimos años hemos ido sumando nuevos servicios y hemos superado los 20.000 habitantes”.

 

Cabe recordar que la sala del cine se adaptó a las nuevas tecnologías con la adquisición de una nueva máquina de proyección con tecnología HDSDI 3G y HDMI, entre otras características de conectividad. Una nueva tecnología con la que se permite además adaptar el audio digital analógico a los equipos de audio ya existentes en las cabinas adaptándolos sin necesidad de tener que adquirir todos los equipos nuevos lo cual supone un ahorro para las arcas municipales. A la que se sumó la nueva pantalla con la que se dotó a la sala y los sistemas de sonido. Una dotación que se sumaba a la reforma integral tanto exterior como interior del cine llevada a cabo por el equipo de Gobierno hace unos años.