Vigente.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Educación Vial en el que participan más de 300 alumnos de quinto de Primaria de los colegios del municipio.
Una iniciativa con la que “se dan distintas nociones sobre seguridad vial, haciendo saber a los niños la responsabilidad de su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, bien como peatones o cuando circulan con sus bicicletas o patinetes y la importancia de respetar las normas de seguridad vial”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras.
El Subinspector Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, ha destacado “la buena acogida que están teniendo, un año más las sesiones, entre los alumnos. Tienen mucha curiosidad e internes en las normas y el cumplimiento de las mismas”. A la vez que ha agradecido la labor de los centros educativos “para que podamos llevar la educación vial a los colegios” y de los agentes Jerónimo Asensio y Ángel Barón encargados de desarrollar el programa en esta edición.
Además de la educación vial con este programa se acerca a los niños la figura, labor y funciones de la Policía Local. El programa de Educación Visual lleva realizándose en el municipio desde hace 19 años, dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria, por el mismo han pasado ya más de 6.800 niños.