La Policía Local se adhiere a la campaña sobre vigilancia y control de furgonetas de la DGT

No vigente.
/Servicios/cmsdipro/index.nsf/blank.png

La Policía Local de Huércal-Overa se ha sumado durante la pasada semana a la campaña especial de control de furgonetas, establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control de furgonetas. Una campaña que se ha realizado durante cinco días en el municipio en los que se han controlado un total de 72 furgonetas. El 70% de las denuncias que se han realizado durante esta campaña en el municipio han sido por documentación, siendo un 10% por alcoholemia y otras drogas y el resto por deficiencias técnicas del vehículo.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene un convenio básico bilateral de participación con la DGT por lo que se adhiere en este tipo de campañas y en otras que tienen como objetivo incidir en la seguridad  de los ciudadanos.

El objetivo de esta campaña ha sido controlar las furgonetas, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, los defectos técnicos del vehículos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, entre otros.

Pese a que el 68 por ciento del parque de vehículos en España son turismos, el transporte de mercancías -camiones y furgonetas- tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras.