El Ayuntamiento de Huércal-Overa construye un circuito de pumptrack

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha adjudicado las obras de construcción del primer circuito de pumptrack del municipio que estará ubicado en un terreno municipal en la Calle Marie Curie en la zona de Los Ruedos.  Los trabajos se iniciarán en los próximos días estando concluidos para el mes de marzo.

Se trata de un  circuito que se podrá recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándose los usuarios  solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista, pudiéndose también usar con patines o monopatines. Será además polivalente apta para todos los niveles y donde se podrán practicar diferentes disciplinas. Existirá  una gran plataforma de entrada y salida al circuito que abarcará dos curvas, dando acceso al circuito desde la calle y desde el parque colindante.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que con este proyecto “cumplimos con una petición de parte de los jóvenes de nuestro municipio que nos reclamaban un circuito o parque de pumptrack en el que poder  realizar saltos y equilibrios en bicicleta donde poder coger velocidad también en patines o monopatines. El circuito se ha diseñado pensando en un uso polivalente tanto para niños como para adultos, independientemente del nivel de destreza que tengan con la bicicleta”.  Creando así un circuito diseñado para acoger tanto a practicantes de diferentes disciplinas de Bike con un nivel medio-alto como usuarios noveles tratándose de una instalación funcional y polivalente.

 

Una de las demandas principales de los usuarios, era crear un circuito con la posibilidad de hacer competiciones Pumptrack Race. Se crearán dubbies y peraltes, con diferentes alturas y longitudes. Estas formas variables a lo largo trazado permiten poder practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha e izquierda con diferentes combinaciones.

"Es un proyecto que nace del compromiso municipal de atender las demandas de nuestro vecinos en esta caso de los jóvenes, en aumentando las posibilidades de la practica deportiva y de ocio en el municipio”.