Vigente.
El municipio de Huércal-Overa se ha volcado con la celebración del IV Desafío Ángeles Custodios durante el pasado fin de semana, a la gran prueba deportiva se han sumado distintas actividades que han conformado una amplia programación acercando la actividad de la Policía Local a la sociedad.
Las actividades paralelas se iniciaron el sábado con la recepción de las Unidades Caninas de las Policías Locales de Lorca, Torrevieja, Turre, Mojácar, Cuevas del Almanzora, Huelva, Córdoba, Burgos, Santa Pola, Salou, Valencia y la anfitriona Huércal-Overa. El alcalde, Domingo Fernández, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, las ediles Rocío Parra y Ana Martínez, y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, dieron la bienvenida a los Policías, quienes después disfrutaron de una visita guiada por el municipio.
Por la tarde en el Recinto Ferial se llevó a cabo una gran exhibición de las Unidades Caninas de las Policía mencionadas anteriormente, que contó con una gran afluencia de público que pudieron ver en persona el gran trabajo que realizan los perros policías en la detección de sustancias estupefacientes y sus adiestradores en el marcaje lapa.
La jornada del domingo comenzó bien temprano, a las 08:30h se inició el cuarto Desafío Ángeles Custodios en las modalidades MTB, con 45 kilómetros, bicis eléctricas, Trail con 25 kilómetros; la carrera Mini Trail, con 15 kilómetros; senderismo 15 kilómetros y carreras infantiles que se sucedieron durante la mañana en donde también hubo espacio para la exhibición de la Unidad Canina y el circuito de educación vial para los pequeños.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde, Domingo Fernández, el diputado de Deportes José Antonio García, los concejales de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, Deportes, Andrés Sánchez, y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero. Fue además una jornada que invitó a la convivencia con paella gigante, barra solidaria y música en directo a beneficio de Astea.
Desde el Ayuntamiento felicitan al Club Ángeles Custodios por la excelente organización de esta prueba que ha conseguido reunir a un numeroso grupo de deportistas uniendo además a familias y amigos en torno a la solidaridad ya que los beneficios de la misma van destinados a Astea Autismo Almería, a la vez que agradecen a los más de 700 participantes la buena acogida de esta edición, a la Diputación de Almería por su apoyo y a los colaboradores y voluntarios que han trabajado para que este desafío haya sido una realidad.