A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

El Alcalde de Huércal-Overa se reúne con los jóvenes del municipio que viajarán a Grecia en un proyecto europeo

Vigente.

 

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con el concejal de Planificación Urbanística, Francisco José López, se ha reunido esta mañana con los diez jóvenes del municipio seleccionados para representar a España en el  programa europeo Protecting our Lungs que les llevará diez días a la isla paradisíaca de Elafonisos en Grecia en el marco del programa Erasmus+.

Los jóvenes han intercambiado impresiones e inquietudes con el alcalde en un encuentro distendido en el que se han mostrado ilusionados y con ganas de afrontar esta oportunidad de representar al municipio a la vez que comparten experiencias con otros jóvenes europeos en el marco de los valores medio ambientales y la sostenibilidad.

Durante su estancia en la en la Isla de Elafonisos en Grecia asistirán a talleres sobre ecología, deforestación, reciclaje, medioambiente, estilo de vida sostenible, mesas redondas, excursiones, noches culturales, etc.

El alcalde, Domingo Fernández, les ha felicitado por haber sido seleccionados entre más de 120 jóvenes del municipio, y les ha deseado “que disfruten de esta experiencia con la que además de poder profundizar en los distintos valores del programa podrán disfrutar de la convivencia y conocer otras propuestas que probablemente se puedan extrapolar a nuestro municipio”.

Protecting our Lungs es un proyecto juvenil liderado por la asociación griega Amazing Youth  del que formarán parte jóvenes de Grecia, Italia, Bulgaria, Malta y España.

Los jóvenes seleccionados viajarán a la isla de Elafonisos el 28 de agosto para pasar diez días en un campamento con otros jóvenes europeos representando a Huércal-Overa y participando en las distintas actividades que se organicen. Todos los gastos de transporte, alojamiento y dietas están incluidos y serán financiados por el programa ERASMUS+ y el propio Ayuntamiento de Huércal-Overa.  

Volver Arriba

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido los siguientes fondos: