A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

Consulta pública previa a la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Precio Público por la Prestación del Servicio de Piscina Cubierta.

 

MEMORIA

- Antecedentes: Después de la resolución del contrato con la empresa concesionaria de los servicios de Piscina Cubierta, el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo de la gestión de la misma, realizando así importantes mejoras en los servicios ofrecidos: ha incrementado las actividades deportivas ofertadas, ha realizado importantes inversiones en la modernización y mantenimiento de las instalaciones, ampliado los horarios de apertura. Aunque se ha conseguido reducir el gasto, el servicio resulta ser deficitario. Todo ello ocasiona una importante carga económica en el presupuesto de gastos para poder mantener abierta la misma.

- Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: Mantener las instalaciones de la Piscina Municipal en funcionamiento y las actividades demandadas por los usuarios, y equilibrar los gastos e ingresos.

- Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: Se han mejorado y ampliado las instalaciones, lo que ha posibilitado un incremento en el número de usuarios por sala. Otra medida que se ha llevado para incrementar el número de usuarios, y por tanto los ingresos,  ha sido la creación de un servicio de zona infantil recreativa, para que los usuarios puedan practicar deporte, mientras que los niños también disfrutan de sus instalaciones.

También se están utilizando energías renovables, para disminuir el gasto que ocasiona el mantenimiento de la piscina. Lo que supone un importante ahorro de combustible para la climatización de las instalaciones.

En cuanto a la iluminación, el uso de tecnología led o la construcción de nuevas ventanas, para conseguir luz natural en las salas, han reducido el consumo eléctrico.

         Se han eliminado servicios que eran muy deficitarios, como la zona del SPA. Otra solución alternativa sería el cierre parcial o completo de algunas de las instalaciones.

- Necesidad y oportunidad de su aprobación: Es necesario para igualar las condiciones que el sector privado ofrece, en este tipo de actividad y en éste municipio. Además de sufragar los gastos que supone la ampliación del horario de apertura y de la oferta de actividades.

- Objetivos de la Ordenanza: Modificar las tarifas que a continuación se detallan, incluidas en el artículo 4 de la Ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación del servicio de piscina cubierta:

2

ABONO MENSUAL

 

2.1

Abono joven individual menor de 26 años

25,00

2.2

Abono individual mayor de 26 años

30,00

2.3

Abono individual mayor de 65 años y provisto de la tarjeta Andalucía Junta 65.

20,00

2.4

Abono individual discapacitados(>33% de minusvalía)

25,00

2.5

Abono Mañanas Horario 09:00-14:00 de Lunes a Sábado

25,00

2.6

Abono FAMILIAR incluidos hijos hasta 25 años (Máximo tres miembros)

50,00

 

Plazo de remisión 

El plazo para formular alegaciones es del 2 al 16 de junio de 2017

Volver Arriba