A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento adecua el Salón Social del Calvario para el uso de los vecinos y de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha realizado una actuación de adecuación del local en el Salón Social del Calvario gracias a la cual se puede combinar el uso del mismo para los vecinos y como sede de la Banda de Cornetas y Tambores Madres Asunción del municipio. Cabe destacar que los componentes de esta banda ensayaban hasta hace unos meses en otro local de propiedad municipal pero ante la adhesión de nuevos miembros se había quedado pequeño.

En concreto,  las actuaciones sufragadas por el Ayuntamiento han consistido en la división del local y la incorporación de nuevas ventanas y puertas para crear dos espacios. Así mismo se ha procedido a la insonorización del local en el que se ensaya por parte de la Banda.

El Alcalde, Domingo Fernández, visitó ayer a la Banda durante su ensayo y comprobó el resultado de la actuación, una vez concluidas las obras, destacando que “a través de esta damos respuesta a las necesidades tanto de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores que tan buena labor están llevando a cabo con la música entre niños y adultos, a la vez que llevan el nombre de Huércal-Overa en las distintas actuaciones que realizan fuera del municipio, apoyando la Cultura en nuestro municipio a la vez que damos posibilidad  a los vecinos que continúen pudiendo hacer uso del salón para sus reuniones sociales y actividades”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huércal-Overa iniciará el próximo mes las obras de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA) que estará ubicado en la Calle Murcia junto al IES Cura Valera y las Pistas Polideportivas, un edificio moderno con casi 1.000 metros cuadrados que se hará realidad con inversión municipal, contando con un presupuesto de más de 900.000 euros, “actuación con la que por fin contaremos con un edificio para albergar nuestra Escuela Municipal de Música, que hasta la fecha no teníamos, siendo un lugar de formación y encuentro para la música”. El edificio constará de tres plantas de altura teniendo sala de audiciones, 9 aulas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.

 

Volver Arriba