A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Encuesta Plan Estrátegico de Revitalización Patrimonio Cultural Ir a cartelera de cine

Reforestación de la zona del Calvario con los niños nacidos en 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró el pasado sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con la reforestación de la zona del Calvario, una plantación de árboles que corrió a cargo de los niños del municipio nacidos en 2017.

En un agradable ambiente familiar se vivió una mañana de convivencia que quedará para el recuerdo de todos no sólo por la experiencia sino con las placas que dan nombre  los árboles en las que se reflejan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los ediles Blas Sánchez, Emilio Pérez y José Manuel Viseras, contribuyeron con las familias en las labores de la plantación.

El primer edil huercalense destaca la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre los vecinos “hemos disfrutado de una agradable jornada con las familias del municipio, un día en el que nuestros pequeños han sido los grandes protagonistas y a los que les estamos inculcando los valores del cuidado por el Medio Ambiente tal y como queda reflejado en la placa Nacimos cuidando el Medio Ambiente. Tenemos que trabajar con las nuevas generaciones para que el Cuidado del Medio Ambiente sea una constante en su vida y hacerlo desde lo más cercano para poder actuar globalmente”.

Ahora los pequeños irán creciendo a la vez que sus árboles con la ilusión de visitarlos en este lugar de esparcimiento.

Debido a la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa y para que ningún niño se quede con el deseo de tener un árbol con su nombre desde el Ayuntamiento se realizará una nueva plantación en fecha y lugar por determinar para que todos los niños que así lo quieran puedan tener un árbol con su nombre.

Volver Arriba