A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento inicia el Taller de Hábitos y Técnicas de Estudio para los escolares de primaria

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde el Área de Cultura, Educación y Bienestar Social, comenzó ayer con la  nueva edición del Taller formativo de "Hábitos y Técnicas de estudio", adaptado al contexto educativo actual, con las correspondientes medidas que recoge el protocolo COVID-19, en el CEIP Rural las Estancias, en su sede de los Menas. Dicha acción se enmarca dentro de las distintas actividades del Programa  de Prevención de Adiciones Ciudades Ante las Drogas.

La concejal de Educación, María José Viudez, acompañó a los alumnos en el inicio del taller, destacando que “dada la situación social y de salud en la que nos encontramos por la pandemia Covid-19, que mejor momento que ahora para dotar a los niños y adolescentes de herramientas educativas de una mayor autonomía en su aprendizaje. Herramientas que les serán de gran utilidad para ir afrontando su etapa académica mejorando su rendimiento”.

El curso está dirigido a alumnos de Primaria, final de segundo y tercer ciclo. La duración del mismo será de 5 sesiones de 1,5 h aproximadamente, una vez por semana. Los temas a tratar consistirán en profundizar sobre  los hábitos de estudio y las técnicas empleadas para ello. Dichos talleres irán acompañados de una sesión exclusiva para padres y madres, donde se pondrá en valor el trabajo que realizan los progenitores en el día a día con sus hijos, será  el inicio de la Escuela de Familia y Talleres de Acompañamiento a Familias.

 

Progresivamente en el tiempo se atenderán todas las demandas de los centros educativos de primaria del municipio. La actividad es gratuita con inscripción abierta en la pagina web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es.

Volver Arriba