A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Blog de Empleo
Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Huércal-Overa invierte más de 600.000 euros en ayudar a los nuevos emprendedores

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha invertido, desde 2013, más de 600.000 euros en ayudas a nuevos emprendedores del municipio a través de las distintas convocatorias anuales destinadas a “ayudar en el inicio de la actividad que son los momentos más delicados en los que hay que mostrar todo el apoyo posible a nuestros emprendedores”,  recordó la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro quien matizó que “desde que pusiéramos en marcha este programa, pionero en la provincia, han sido cerca de 230 los nuevos emprendedores del municipio que se han beneficiado de ellas “.

Así, ya se encuentra abierta la convocatoria del presente año, avalada por la buena acogida de las ediciones anteriores y con el objetivo de incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa. “El resultado da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos 6 años han sido 230 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del Ayuntamiento”.

Con este programa municipal se contribuye a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante una ayuda a fondo perdido de hasta 2.500 €.  Son objeto de subvención las cuotas que se abonen dentro del período de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos entre el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019,  los gastos de puesta en marcha del proyecto empresarial a desarrollar, gastos de profesionales, gastos de promoción y publicidad de la nueva empresa, gastos de adquisición de equipos informáticos, utillaje y/o maquinaria vinculada al negocio y gastos por alquiler o compra de local.

Medidas que complementan el resto de iniciativas que desde el equipo de Gobierno se está tomando para el incremento de la actividad económica del municipio, “todas ellas enmarcadas dentro del programa Huércal-Overa Impulsa y acordes con el Plan Estratégico que hemos desarrollado en el que se definen las líneas a seguir para conseguir que Huércal-Overa sea ese lugar en el que invertir y emprender; éste es nuestro propósito y no vamos a cejar esfuerzo alguno en conseguirlo”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández, quien afirma que “medidas como la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura, las ayudas para el alquiler de naves industriales, entre otras, se han puesto en marcha en Huércal-Overa”.

La presente convocatoria está abierta y pueden acogerse a estas ayudas nuevos emprendedores que inicien la actividad en el municipio antes de que finalice el presente año. Para más información y solicitudes deben dirigirse al área de Promoción Económica del Ayuntamiento, teléfono 95013490, extensión 111.

Volver Arriba