A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Plan Estrátegico para la Revitalización del Patrimonio Cultural Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento solicita incluir el proyecto del puente de San Isidro en los Planes Provinciales

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha solicitado la inclusión en los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería el proyecto de acondicionamiento del puente de San Isidro, acceso al municipio y del entorno de la Carretera Nacional 340, dentro del Plan Cuatrienal 2020/2023 con una inversión inicial de un millón de euros.

Se trata de un importante proyecto para el municipio “que es una demanda histórica de nuestros vecinos y con el que se acabará con un punto negro de las carreteras del mismo. Los trámites para poder ejecutarlo se iniciaron por parte del equipo de Gobierno en 2012 y se han venido materializando en los años sucesivos, llevándonos mucho más tiempo del que preveíamos llegando incluso a tener que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz por la paralización de los trámites, pero sin desistir nunca”, ha detallado el alcalde, Domingo Fernández.

A través de los Planes Provinciales “vamos a materializar y ejecutar las actuaciones necesarias para que este acceso a Huércal-Overa que enlaza además el barrio de la Atalaya, zona en crecimiento en nuestros municipio, sea un, acceso digno tanto peatonal como para vehículos, acabando con ese punto negro que queremos eliminar de forma urgente desde la administración local”.

Se trata de un relevante y esperado proyecto para el municipio “con el que mejoramos la seguridad de  todas las personas que  utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, cercana al Hospital, y en la que se producen numerosos siniestros. Una carretera nacional, que depende del Gobierno Central, y para la cual ya se ha solicitado desde el Ayuntamiento la cesión anticipada para poder trabajar en ella. Dando soluciones reales a los problemas de nuestros vecinos”.

 

Volver Arriba