Comienzan las obras de la nueva depuradora en la pedanía huercalense de El Saltador

Vigente.

 

Esta semana se han iniciado las obras de la nueva depuradora en la pedanía de El Saltador, una actuación incluida en el proyecto global de depuración que ejecuta la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huércal-Overa con una inversión total de más de 11 millones de euros.

 

El alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales de Obras y Servicios, Blas Sánchez y Andrés Sánchez, han comprobado la marcha de los trabajos de esta infraestructura. Con esta obra se da continuidad al proyecto con el que se amplia el sistema de colectores de Huércal-Overa y la reordenación de los vertidos de La Molineta con la anulación de la depuradora en la barriada de La Molineta que se conectará con la del municipio, el colector de San Isidro y la depuradora del Polígono Industrial.

 

A las que se suman el colector y la depuradora de la barriada de la Hoya , el colector y la EDAR de Úrcal, los colectores y nuevas depuradoras de las  barriadas de Los Menas, Santa María de Nieva, Santa Bárbara, El Pilar y San Francisco) y la redacción del proyecto del nuevo colector general de Huércal-Overa.

 

En total son 4 los proyectos que incluyen la remodelación para tener un municipio con vertido cero y al 100% de depuración. Unas ejecuciones que se centran en mejorar la depuración de aguas en el término municipal, barrios y pedanías.

 

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que "con el inicio de la actuación de la depuradora de El Saltador se continúa con los  proyectos con los que se mejora la depuración de las aguas en nuestro término municipal, haciéndolo por ende de las condiciones medioambientales y la calidad de vida de nuestros vecinos".