A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual
Registro Demandantes Vivienda Protegida Erasmus + Cuerpo Europeo de Solidaridad Convocatorias de Ayudas y Subvenciones Punto de Información Catastral

Comienzan las obras de la mejora del acceso a Huércal-Overa por el Puente de San Isidro

Vigente.

 

Esta mañana se han iniciado las obras del que es uno de los proyectos más transcendentales para el municipio de Huércal-Overa, el acondicionamiento del acceso al municipio por el Puente de San Isidro, que se hace realidad con la financiación del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, enmarcado a través de Planes Provinciales.

Se trata de un proyecto histórico, con una inversión de 1.300.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, que pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro de las carreteras, al tiempo que recuperará este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses. Los trámites para poder ejecutarlo se iniciaron por parte del equipo de Gobierno en 2012 y tras todos los escollos salvados ahora si ya han comenzado las maquinas a trabajar en el terreno.

            Los objetivos de este proyecto son la renovación integral del acceso noroeste de Huércal-Overa, la eliminación de este punto negro y descongestionar el tráfico en la zona con futuros enlaces que dan acceso al hospital de referencia de la comarca: La Inmaculada.

            Para lograrlo se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo puente para la circulación de vehículos y se destinará el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Se construirán dos nuevas glorietas que regularán el tráfico y se pondrá en valor el puente de San Isidro a nivel monumental. 

            El alcalde de Huércal-Overa se ha mostrado satisfecho de que ya se hayan iniciado las obras en el entorno del puente,  “tras muchas esperas y arduas gestiones las obras ya si son una realidad, dando muestra de que estamos cumpliendo con un compromiso que adquirimos con el pueblo de Huércal-Overa y dando solución a una demanda histórica de nuestros vecinos. La entrada a nuestro municipio por esta zona dejará de ser un punto negro mejorando también la conexión con los barrios y pedanías de forma peatonal y la estética, creando un acceso digno para todas las personas que llegan a Huércal-Overa por esta entrada de nuestro pueblo”.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha explicado que “este es uno de esos proyectos que construyen comarca y hacen provincia ya que Huércal-Overa es la capital comarcal por sus servicios. La colaboración institucional es fundamental para que se materialicen infraestructuras como ésta, que va a poner en valor y a recuperar el uso de una zona que hasta ahora los huercalenses no podían disfrutar de ella”.

Volver Arriba

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido los siguientes fondos: