Las obras del nuevo acceso al Hospital de Huércal-Overa son una realidad gracias al Ayuntamiento y Diputación

Vigente.

Las obras del nuevo acceso al Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’, en Huércal-Overa, son una realidad gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento huercalense y la Diputación de Almería. Esta mañana, el presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el alcalde, Domingo Fernández, han colocado la primera piedra de una obra fundamental para el municipio y para los usuarios del Hospital del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Este nuevo vial que conectará las avenidas La Molineta y Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada cuenta con 3 millones de euros de inversión cofinanciados por Ayuntamiento y Diputación. En el acto han estado presente el vicepresidente Ángel Escobar, la teniente Alcalde, María del Mar Meca, así como distintos miembros de las corporaciones local y provincial, la parlamentaria andaluza, Maribel Sánchez, y las representantes de la empresa adjudicataria: Nila. 

Los objetivos de la actuación son otorgar fluidez al tráfico con la descongestión de la Avenida Felipe VI, donde se encuentran el colegio, el pabellón y el recinto ferial; así como la reducción de tiempos en los traslados tanto en vehículo como en ambulancia.

 El presidente de la Diputación se ha mostrado orgulloso de formar parte de un proyecto que va a beneficiar a los vecinos de la zona Norte de la provincia: “Este proyecto es fundamental para los 150.000 almerienses que viven hasta en 40 municipios en los que ‘La Inmaculada’ es el Hospital de referencia. Esta obra facilitará el acceso a los ciudadanos a los servicios sanitarios y garantiza el crecimiento ordenado del municipio”.

Javier A. García ha asegurado que “este proyecto responde a una máxima de la Institución Provincial: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Esta actuación mejorará la calidad de vida, la comodidad y seguridad de todos los usuarios de ‘La Inmaculada’los almerienses que reciban servicios sanitarios en La Inmaculada”.

Por último, el presidente de Diputación ha ensalzado la decisión del alcalde de hacer realidad este proyecto que “es una demanda histórica y que en unos meses será una realidad para toda la comarca”.

El alcalde, Domingo Fernández, destacó que “iniciamos las obras de un proyecto para el cual llevamos trabajando desde 2016, realizándose por el equipo de Gobierno todos los trámites oportunos para la consecución de tal objetivo. Ahora con el apoyo de la Diputación Provincial comenzamos las obras que se completarán en un plazo de un año”.

Con el nuevo vial de acceso directo al Hospital “no sólo mejoramos el tráfico en la Avenida Felipe VI, descongestionando esta zona en la que se ubican centros escolares y deportivos, sino que mejoramos las infraestructuras de Huércal-Overa y la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes. Siendo además, junto al nuevo puente de San Isidro, eje estructural del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte”, ha puntualizado el primer edil huercalense.

 

Un eje para evitar congestiones

Este nuevo vial será el principal eje para evitar congestiones de futuros desarrollos urbanísticos al norte de la ciudad, que es la zona de expansión del municipio.

La situación del tráfico en la Avda. Felipe VI hace que a diario se produzcan numerosas retenciones en esta zona, así para darle fluidez al tráfico se ha optado por este proyecto con el que se ha previsto construir este vial con el que además de tener un acceso directo al Hospital de La Inmaculada, mejorando la circulación de ambulancias hacia las urgencias del mismo, será eje estructurante del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte.