El Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Consorcio de Residuos ponen en marcha una campaña de reciclaje en la hostelería

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con el Consorcio de Residuos de Almanzora Levante Vélez, pone en marcha una nueva campaña para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio, facilitar su labor, y cumplir de este modo con la legislación actual que obliga a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos.

 

La hostelería genera, aproximadamente, el 50% de los envases de vidrio de un solo uso por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en la localidad y la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático, y para la salud del municipio.

 

Desde hoy y durante los próximos días, un equipo de informadores ambientales realizará encuestas y entrevistas a establecimientos de hostelería del municipio para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, ofrecen información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

 

Además, a través de estas visitas se reforzará el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio, y se recordará a los establecimientos la obligatoriedad de separar y depositar correctamente los residuos de envases de vidrio en el contenedor verde.

 

Con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España- facilitará al municipio contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, la entidad entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.